Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

En el siglo XII llegan al monasterio de Palazuelos los monjes cistercienses e implantan la viña en la zona de Cubillas, Cigales, Mucientes, etc. siempre alrededor del gran centro monástico. A lo largo de los últimos años en Cubillas se ha cultivado viñedo y elaborado vinos acordes a los gustos de cada momento.

Entre los años 40 y 90 fueron años del resurgir de los llamados claretes, muy diferentes del rosado comercializado en las últimas décadas y de los rosados pálidos que hicieron más conocida a esta zona en el norte de España.

Pero lo que determina a una zona son sus terrenos y su clima, junto con sus tipos y variedades de uva y sus sistemas de cultivo y tiempo de los viñedos. Cigales, dispone de la calidad en sus viñedos.

Bodega Valdelosfrailes está ubicada en el municipio vallisoletano de Cubillas de Santa Marta y pertenecen a la emergente Denominación de Origen Cigales, en lo que a vinos tintos se refiere. Sus excelentes instalaciones se encuentran rodeadas de cuidados viñedos, donde predomina la principal variedad de la zona, la Tempranillo o Tinto Fino, en parte, artífice de la extraordinaria cosecha del 99, que fue materia prima de los primeros vinos que salieron al mercado.

El origen de Valdelosfrailes como bodega se remonta a la tradición vitivínicola de la familia de Carlos Moro, que viene cultivando viñedo y elaborando vino en las zonas de Cubillas de Santa Marta y Valoria la Buena, de forma tradicional en sus...

Localización y contacto

Ctra de Cubillas de Santa Marta s/n
Cubillas de Santa Marta
47290 Valladolid

Coordenadas GPS
Latitud: 41º 49' 21'' N
Longitud: 4º 35' 43'' W

Tlf: 983485028
Mail: valdelosfrailes@matarromera.es viajes@matarromera.es

Administración y Comercial

Ctra. de Renedo Pesquera, Km 35
Valbuena de Duero
47359 Valladolid

Tlf: 983 683 315
Fax: 902 430 189
Mail: valdelosfrailes@matarromera.es